DEL VIERNES 17 AL DOMINGO 19 DE JULIO DE 2020

ALBERGUE UNIVERSITARIO DE SIERRA NEVADA, GRANADA

Plazo de inscripción: del lunes 15 de junio a las 20:00 horas al viernes 19 de junio a las 20:00 horas

Inscríbete aquí

Es necesario estar registrado e iniciar sesión

Primeras Jornadas organizadas dentro del marco de la Campaña de Ciencia Ciudadana “74 Oasis Glaciares de Alta Montaña: una campaña de ciencia ciudadana por todo lo alto”. Nuestra pretensión es la de aglutinar a los principales agentes sociales implicados en la investigación, turismo activo, gestión y conservación de las lagunas, con el objetivo de sensibilizar y dar a conocer la riqueza, singularidad, grado de amenaza y estado de conservación de estos frágiles ecosistemas de montaña.

 

La organización de las Jornadas consta de dos partes distribuidas en tres días:

 

VIERNES 17 de julio

Charlas temáticas en el Albergue Universitario (9:00 – 14:00 h)  

A través de breves charlas, investigadores de la Universidad y del CSIC abordarán el estudio de las lagunas desde disciplinas y ámbitos temáticos que abarcan desde la hidrogeología y paleolimnología, hasta la botánica, ecología, bioquímica de las lagunas.

Muestreo in situ en la Laguna de las Yeguas (16:30 – 19:00 h)

Aprende de primera mano cómo se lleva a cabo un muestreo in situ.

 

SÁBADO 18 y DOMINGO 19 de julio

“Participa, Mójate y Muestrea” con nosotros las lagunas de los grandes valles de Sierra Nevada. Ver programa

Equipos multidisciplinares de muestreo formados por Científicos/Montañeros/Agentes de Medio Ambiente se distribuirán por Sierra Nevada para muestrear las principales lagunas de los valles del Poqueira, Trevélez, Lanjarón, Dílar, Genil y Dúrcal. El muestreo simultáneo de las lagunas supondría el inestimable logro científico de caracterizar de forma simultánea la biología y físico-química del conjunto más numeroso de lagunas hasta la fecha, muchas de ellas todavía desconocidas para la ciencia.

 

¡Este ambicioso objetivo supondría un hito en los estudios científicos en Sierra Nevada para lo que necesitamos de tu colaboración!

 

  • La asistencia es completamente gratuita (pernocta, manutención completa, traslados durante las Jornadas y seguro de accidentes).
  • Con la inscripción se expresa la voluntad de participar en todas las Jornadas a cuyo término se entregará un diploma de asistencia y colaboración con la Campaña “74 Oasis Glaciares de Alta Montaña”
  • Se requiere experiencia en montaña y buen estado físico para acceder a las lagunas de alta montaña.
  • Se ofertarán 15 plazas por orden de inscripción, se creará lista de reserva.

Inscríbete aquí

Es necesario estar registrado e iniciar sesión